Ver todos los artículos

26-08-2018



Publicado el 30 agosto, 2018 - 10:07h

La llegada del buen tiempo nos ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Los ambientes agradables como el jardín del centro DomusVi Coruña ( Oleiros), influyen positivamente en la calidad de vida del adulto mayor. 

Son varias las actividades que realizamos en este espacio exterior a beneficio de residentes y familiares: paseos, actividades motrices como búsquedas del tesoro o rastreos, motricidad fina con balones, picas o cintas elásticas, juegos populares…o, simplemente contemplar el paisaje con música de ambiente o disfrutando de una amena conversación bajo los árboles .

Porque ayuda a favorecer el estado anímico positivo y la salud psicológica en un entorno de Naturaleza, trabajamos para mantener este espacio en buenas condiciones para poder disfrutar de él siempre que la climatología nos lo permita.

Es por ello que además de ser una zona de descanso donde poder establecer mayores relaciones sociales en un entorno agradable,también se realizan actividades programadas con unos objetivos adaptados a nuestros residentes y con unos fines específicos de diversos estímulos sensoriales, psicomotrices y afectivos.

El medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emociones negativas. Esto puede ayudar a aumentar la cantidad de actividad física realizada y la motivación para continuar.

También mencionar que mejora el estrés. Los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, caen después de estar en contacto con la Naturaleza.

Les invitamos a conocer nuestras instalaciones ajardinadas y disfrutarlas.

Les dejo algunas fotos de uno de los días que estuvimos en el jardín.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos