Ver todos los artículos

07/06/2018



Publicado el 08 junio, 2018 - 11:42h

Muchos recordarán Elviña por la batalla, otros muchos habrán visto sus maquetas del museo militar, muchos de nosotros hemos escuchado una gran conferencia sobre la misma. Pero  San Vicente de Elviña es mucho más que eso, es El Castro Celta, la Iglesia Románica, pero fundamentalmente son sus personas, el Relámpago, la Asociación Cultural Tempo Novo y todas sus gentes que pretenden mantener el espíritu de pueblo y sus tradiciones dentro de la ciudad de A Coruña.

Ejemplo de eso es la exposición que ayer presentaron en nuestro centro Samuel López (Directivo de Tempo Novo) y Xoan Romeu (Fotógrafo y vecino) que estará a vuestra disposición y os animamos a venir a ver a Residencia Matogrande, en la que nos vinieron a contar la importancia de San Vicente de Elviña.

En las imágenes que nos trajeron se pueden recordar maravillosos momentos como las comparsas de la época, el primer equipo de fútbol femenino en los años sesenta, partidos que organizaban de solteros vs casados, etc.

En otra parte de la exposición datada a finales de los años setenta, se refleja como los vecinos de este gran lugar de nuestra ciudad construyeron el edificio de la Asociación cultural Tempo Novo en la que colaboraron todos ellos  y no hubiera sido posible llevarlo a cabo sin su ayuda.

Aunque la parte más emotiva es una selección de foto-retratos a vecinos del pueblo que el fotógrafo Xoan Romeu les quiso hacer reflejando el día a día, saliendo de misa, comprando el pan etc. Entre ellas, hay una que nos enternece especialmente ya que aparece una de nuestras residentes.

Irina Escobar

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos