Ver todos los artículos

25/10/2018



Publicado el 25 octubre, 2018 - 16:17h

Como hemos anunciado previamente, el pasado martes 25 de Octubre recibimos en DomusVi Matogrande una visita guiada y organizada por el portal inforesidencias.com, con motivo del

III Viaje geroasistencial por España”

Cuya trayectoria se inició en Asturias, y finalizó en Galicia, concretamente en Vigo.

El evento se ha realizado con el objetivo de poder visitar y conocer el funcionamiento de los servicios de atención a personas mayores, acudiendo a residencias, centros de día, y demás establecimientos de interés.

En primer lugar, una vez les recibimos en Matogrande, se impartió una pequeña charla por parte de la dirección del Centro sobre la residencia y su funcionamiento, tanto de los servicios que ofrecemos como de la programación de actividades organizada.

Finalizada la charla informativa, realizaron un recorrido por todas las estancias del centro con el objetivo de poder observar la organización interna, además de conocer a algunos de nuestros empleados.

Además, esa misma tarde celebramos en la terraza exterior la fiesta mensual de los cumpleaños, por lo que pudieron disfrutar en primera persona de una de las actividades lúdicas preferidas tanto por nuestros residentes como por sus familias y personal del centro.

Cuando subieron a la terraza, Carmela, una de nuestras residentes les leyó unas palabras en representación de todo el personal. A continuación, algunos se animaron a jugar con nuestros residentes al “Juego de las sillas”, consiguiendo quedar como ganador uno de nuestros residentes. Eso sí, aunque el resto no ganara, pasaron un momento muy divertido entre risas y concentración.

Antes de dar por finalizada la fiesta, residentes y personal les hicieron entrega, a cada uno de los visitantes, de un cuadro con una lámina de A Coruña, como recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Por último, una vez recibida toda la información deseada, y resueltas todas las dudas que les iban surgiendo, descansaron en la cafetería del centro, Fire Capitano, tomando algo y compartiendo experiencias y opiniones.

Esperamos haber cumplido todas sus expectativas y haber aportado nuestro granito de arena para que pudiesen pasar una tarde agradable y enriquecedora.

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos