Ver todos los artículos

26/07/2018



Publicado el 26 julio, 2018 - 18:10h

La residencia DomusVi Ribadumia, ha organizado el 24 de Julio,  la primera Romería de la Dependencia Sin Barreras

Un espacio, lúdico y festivo en forma de romería tradicional para personas en situación de dependencia y que están institucionalizadas en residencias o centros de día. Con ello lo que se pretende es favorecer  la convivencia y la participación comunitaria de este sector de la población en la comarca de el Salnés.

La mañana comenzó con el recibimiento de los centros participantes por parte del equipo de DomusVi Ribadumia y las autoridades del ayuntamiento.

Los centros que participaron en la romería de la dependencia sin barreras fueron:

  • Residencia de la tercera edad DomusVi Barreiro
  •  Centro de día de Portas
  • Residencia de la tercera edad DomusVi Ribadumia
  • “Fogar do Maior de Ribadumia”
  • Centro de día Mimosas de Barrantes
  • Centro de día “Con Eles” de Vilagarcía de Arousa

A las 12:00hs hubo una celebración religiosa en honor a Santiago Apostol, oficiada por Dositeo Valiñas, natural de Ribadumia  y  párroco en activo mas longevo de Galicia con 98 años.

La mañana estuvo amenizada con música tradicional de Galicia, ingrediente que no puede faltar en las romerías gallegas. Los encargados de hacer sonar las gaitas en la Carballeira de Santa Baia de Ribadumia fueron la agrupación Xironsa de Cambados.

 

A partir de las 14:00hs, se realizó la comida campestre de confraternidad en el mismo espacio natural a la sombra del arboledo autóctono.

Los protagonistas de la sobremesa fueron los componentes del grupo “Añoranza” de Ribadumia que dedicaron su repertorio a los asistentes con canciones que alegran corazones.

 El acto de clausura se realizó con un baile fin de fiesta, en el que muchos demostraron que aunque la edad haga que dependamos de los  demás, las ganas de divertirse y ser participe activo de la sociedad, nunca se van.

 

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos