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15 de Marzo



Publicado el 15 marzo, 2019 - 14:47h

Hoy 15 de marzo y bajo el lema “Sueño saludable, envejecimiento activo se celebra el Día Mundial de Sueño, organizado por la World Sleep Society y trasladado a España por la Sociedad Española del Sueño (SES).

Para evitar los trastornos de sueño, los malos hábitos y conseguir un sueño de buena calidad en adultos
que mejore el bienestar general compartimos las 10 normas de higiene del sueño propuestas por la WASM (WASM’s 10 Commandments of Sleep):

1.Establecer un horario regular de sueño.
2.Si existe el hábito de dormir siesta, evitar que exceda de 45 minutos.
3. Evitar la ingesta excesiva de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse y no fumar.
4. Evitar el consumo de cafeína, té, chocolate o bebidas energéticas al menos seis horas antes de dormir.
5. Evitar las comidas pesadas o picantes al menos cuatro horas antes de dormir. Es recomendable hacer una comida ligera antes de acostarse.
6. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.
7. Utilizar ropa de cama cómoda y agradable.
8. Encontrar un nivel de temperatura agradable y mantener la habitación bien ventilada.
9. Eliminar todo el ruido que pueda causar distracción y eliminar la luminosidad de la habitación al máximo durante la noche.
10. Reservar el dormitorio para dormir. Evitar utilizarlo para trabajar y para actividades lúdicas en general (como ver la TV).

¡Dulces sueños para todos! 

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