Ver todos los artículos

03/05/2018



DomusVi San Lázaro
Publicado el 09 mayo, 2018 - 10:23h

El viernes pasado nos reencontramos con nuestros amigos de Casa do Neno, que no veíamos principios de curso con motivo del vídeo para los Premios de la Fundación DomusVi en el que el centro educativo fue premiado como mejor Proyecto de Primaria.

En esta ocasión conocimos a los alumnos de 1º con los que compartimos un pequeño taller sobre cómo hacer un pequeño huerto, las plantas que formarían parte de él y qué cuidados necesita. Vicente fue de nuevo el encargado de llevar el taller con la ayuda de sus compañeros que ayudaban a los niños en los grupos a reconocer las plantas y resolver las pequeñas dudas.

Después del pequeño taller pasamos a la práctica en el exterior. Los niños ya habían preparado la tierra rastrillándola, quitándole las malas hierbas y abonándola. Fresas, patatas, tomates, lechugas, acelgas y perejil fueron en esta ocasión las plantas elegidas para formar parte del huerto de esta campaña. Con los alumnos de 1º plantamos una parte de ellas y luego el resto con los alumnos de 2º con los que tanto compartimos el año pasado. Como podéis ver en las fotos el reencuentro fue muy emotivo con muchos abrazos y sonrisas.

Gracias de nuevo a los alumnos y profes de Casa do Neno por hacer felices a los mayores.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos