Ver todos los artículos

21 de enero.



Publicado el 21 enero, 2019 - 10:09h

“que bonito que placer estar en la cocinaaaaaaaaaaa,
que bonito que placer saber lo que viene después,
 mira que hay que comer bien y todos los días,
es una alegría aprende a cocinaaaar”

Y cuanta razón tiene “Arguiñano”, que placer realizar nuestras propias galletas con chocolate, ya que luego saben mejor y están mas ricas, además de pasar un buen rato con l@s compañer@s entre risas y diretes.

Como somos un@s cociner@s de “garrote”, como diría Martín Berasategui, queremos compartir con vosotros nuestra receta, para que la podáis realizar en casa, esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

INGREDIENTES

250 g. de harina de trigo, 85 g. de mantequilla, 125 g. de azúcar, 1 huevo, media cdita de levadura en polvo (4 g.) y chocolate al gusto.

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en e microondas, una vez este liquida la mantequilla la mezclamos con el azúcar y batimos enigmáticamente hasta conseguir una crema uniforme. Agregamos el huevo a la mezcla y seguimos batiendo hasta que se integren.

En un bol diferente mezclamos bien la harina con la levadura y le añadimos la mezcla  de la mantequilla, el huevo y el azúcar, mezclando bien todos los productos hasta que se integren bien y quede una masa uniforme y compacta, donde añadiremos trocitos de chocolate al gusto y lo integraremos a la masa.

Una vez todo compacto cogemos trocitos de la masa y hacemos bolitas, que posterior mente aplastaremos un poco para conseguir la forma de galleta.

Nosotros utilizamos unos moldes para formar galletas diferentes.

¡Bon profit!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos