Ver todos los artículos

25/05/2018



Publicado el 25 mayo, 2018 - 09:46h

En nuestro centro Monte Alto tratamos a los residentes de sus dolencias mediante diversas terapias físicas. Una de ellas es las radiaciones infrarrojas.

La luz infrarroja es un tipo de radiación electromagnética. El sol es la principal fuente de infrarrojos, de hecho un 59% de la emisión solar pertenece a este tipo de rayos. Para su aplicación, nosotros utilizamos las lámparas de infrarrojos. Esta terapia se utiliza aprovechando los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos del cuerpo. Por ello, se engloba dentro del ámbito de la termoterapia, que usa el calor como terapia, donde se encontrarían también métodos más tradiciones y comunes como almohadillas eléctricas, mantas, sacos térmicos, que pueden paliar los dolores de forma puntual, pero sin duda la aplicación de luz infrarroja consigue ir más allá y ofrecer resultados más duraderos.

Y como todas las aplicaciones de calor en seco se centra en el foco del dolor a nivel reumático, muscular y dolencias crónicas. Además de servir como un método de terapia en sí mismo, es idóneo como paso previo a la aplicación de otros métodos rehabilitadores como masajes, electroterapia, ejercicios de potenciación muscular.

Características Generales de los infrarrojos:

  • Forma de calor radiante que puede transmitirse sin necesidad de contacto.
  • Produce un calor seco y superficial.
  • Se absorben en tejidos superficiales.

Esta terapia se recomienda para tratar casos de: espasmo muscular, artritis reumatoide, osteoartrosis, dolores de espalda, tendinosis, capsulitis, esguinces crónicos…

Está contraindicada para casos de problemas cardiovasculares: varices, hemorragias recientes, heridas sangrantes o purulentas, fiebre, alteraciones de la sensibilidad y tromboflebitis entre otras.

Produce muchos beneficios: efecto antiinflamatorio, aumento del metabolismo, mejora contracturas y espasmos de la musculatura, alivia el dolor, relajación y sensación de bienestar.

Nuestros residentes disfrutan a diario de nuestras lámparas de infrarrojos y sus beneficios.

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos