Ver todos los artículos

14/07/2018



Publicado el 14 julio, 2018 - 18:20h

 

¿Qué es la fisioterapia?

La Confederación Mundial de Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987:

“La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos (calor, frío, luz, agua, masaje, ejercicio terapéutico y electricidad), curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.

La fisioterapia se ha convertido con el transcurso de los años en un método de comprobada eficacia a la hora de prevenir posibles lesiones, curar o facilitar la recuperación de lesiones, aliviar dolencias o contribuir a mejorar la movilidad, agilidad, fuerza y resistencia de cualquier parte del cuerpo.

En el caso de las PERSONAS MAYORES, y debido al desgaste propio de la edad, la fisioterapia llevada a cabo en DomusVi Coruña (Oleiros), cobra vital importancia. A través de ella se consigue mejorar la movilidad de estas personas, mejorar su masa muscular y de esta forma evitar posibles caídas o fracturas que tan peligrosas pueden resultar en estas edades. Con un tratamiento adecuado y con un compromiso constante por parte del paciente, se puede:

  • Mejorar considerablemente la movilidad
  • Corregir ciertas posturas nocivas
  • Contribuir así a una mejor salud y calidad de vida.

Favorecer la movilidad (fisioterapia de mantenimiento en estas personas) contribuye a crear seguridad en el paciente, ya que éste puede ver en su independencia y autonomía un factor que ayude a su autoestima.

Favoreciendo el movimiento de articulaciones, evitando el deterioro de tejidos, potenciando la musculatura, corrigiendo determinadas posturas nocivas, aliviando cualquier de dolencia del aparato locomotor y rehabilitación frente a cualquier fractura, es posible que la persona se vea en condiciones de no tener que recurrir a muletas, andadores o sillas de ruedas a fin de poder desplazarse.

De esta forma la persona gana al mismo tiempo en salud, en autonomía y en seguridad en sí misma. Además de aumentar su CALIDAD DE VIDA.

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos