Ver todos los artículos

25/04/2018



Publicado el 25 abril, 2018 - 12:54h

Esta semana hemos finalizado el Proyecto Huerto con los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Manuel Peleteiro, un proyecto que comenzó hace más de un mes y que ha ilusionado mucho tanto a pequeños como mayores.

Ayer martes y el jueves de la semana pasada fue el momento de plantar en los bancales (ya preparados previamente por los niños) las plantas que habíamos conocido en los días anteriores. El jueves fue el turno de 1º que llenaron sus pequeños huertos de lechugas y fresas que esperan recoger antes de que lleguen las vacaciones de verano y ayer martes fueron los alumnos de 2º los que plantaron puerros, fresas, tomates y pimientos. Los niños estaban entusiasmados con tener su propio huerto pero el trabajo no se acaba aquí sino que acaba de empezar. Ahora tendrán que regar todos los días, vigilar los bichos que puedan causar estropicios y quitar las malas hierbas que vayan saliendo. Nosotros iremos a hacerles alguna visita para ayudarles a que fructifique todo lo plantado.

 

DomusVi San Lázaro

Durante el Proyecto Huerto han participado alrededor de 160 niños y niñas que han compartido una experiencia vital con los residentes: aprender de la experiencia y sabiduría de los mayores. Desde DomusVi San Lázaro queremos agradecer al Colegio Manuel Peleteiro, sobre todo a su equipo de profesores de Primaria, que un centro que está a la vanguardia de métodos de aprendizaje haya creído en este tipo de proyectos que ponen en valor a nuestros mayores, contribuyen a forjar lazos afectivos y fomentan la sabiduría popular que en muchos casos sólo se aprende de boca a boca. Muchas gracias por hacernos partícipes.

DomusVi San Lázaro

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos