Ver todos los artículos

15/02/2018



Publicado el 16 febrero, 2018 - 13:18h

En la Residencia Matogrande #ACoruña llevamos todo el mes de Febrero trabajando en nuestros disfraces para la llegada del gran día de la fiesta de carnaval. Este año el motivo elegido por las animadoras del centro han sido las señales de tráfico, y hemos recortado desde semáforos hasta señales de stop con mucho esmero.

El disfraz típico en nuestra ciudad:

Los “choqueiros” personajes típicos de Monte Alto que celebraban el carnaval bajo la prohibición franquista. Aunque surgieron con este motivo, hoy en día los “choqueiros” son los disfraces que predominan del carnaval de A Coruña que tras revolver en sus armarios en los de sus amigos, eligen la vestimenta más peculiar que encuentren y salen a la calle disfrazados. En el carnaval coruñés lo principal es dejar volar tu imaginación buscando el traje más disparatado y colorido para asombrar al público haciendo la menos inversión económica posible.

Si quieres descubrir otros lugares de Galicia dónde es típico el carnaval pincha aquí

 

Dentro de los carnavales, en Galicia es típico el Cocido Gallego, y sus platos son:

Primer plato

Sopa de Cocido

(elaborada con el caldito de cocer los garbanzos y los chorizos)

Segundo plato

 Cocido

(garbanzos, grelos, chorizo, “cachola”, lacón y patata)

Postre

 Filloas y Orejas

Enlace directo a la receta tradicional del cocido gallego de carnaval en Galicia pinchando aquí.

El domingo de carnaval nuestros residentes pudieron disfrutar de este típico plato en estas fiestas.

Ayer, a lo largo del día en la planta baja de la residencia empezamos con los preparativos para la gran fiesta de cumpleaños y carnaval. Desde primera hora de la mañana nuestro equipo preparó la planta  con entusiasmo y a partir de las 16:30h empezaron a bajar los primeros residentes a los que fuimos disfrazando para la gran fiesta. Para la merienda contamos con dulces típicos de esta época como son las orejas y filloas, entre otros dulces que hicieron las delicias de nuestros residentes. Los encargados de amenizar la fiesta fueron nuestros ya  amigos del Grupo Triada, entre bailoteo y bailoteo, las animadoras nos sorprendieron con varios concursos como el juego de la silla y el juego de las estatuas musicales. No nos olvidamos como es de costumbre de homenajear a los protagonistas de la fiesta, los cumpleañeros del mes de Febrero, a los que tras cantarle el Cumpleaños Feliz, les dimos un gran aplauso y su correspondiente “regalito”.

Un día para guardar en el recuerdo tanto para nuestros residentes y familiares como para todos nosotros!!!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos