Ver todos los artículos

06/03/2019



Publicado el 06 marzo, 2019 - 09:02h

Después de tres semanas se da por finalizado el ciclo de Talleres de Vida Social y Familiar que se ha realizado con los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Consell de Menorca gestionada por DomusVi, efectuando 19 sesiones con un total de 179 asistentes usuarios del Servicio. Los municipios en los que se han impartido han sido Alaior  es Castell, Ciutadella, Ferreries, Maó, es Mercadal, es Migjorn Gran y  Sant Lluís.

En el cuarto Taller hemos trabajado diversos aspectos como:

  • La evidencia de que las personas que más se implican en la vida social, manteniendo contactos frecuentes con familiares, amigos, vecinos, etc. son los más felices y poseen mejor estado de salud física y mental.
  • La calidad de vida depende en gran medida del entorno en el que las personas viven y se desenvuelven (ausencia de barreras arquitectónicas, insuficiencia de espacios exteriores seguros, etc.).
  • Los argumentos que justifican la necesidad de prolongar la vida laboral como una manera de envejecer activa y saludablemente.
  • La necesidad de la promoción del aprendizaje permanente estimulando la inclusión social y el envejecimiento activo.
  • La importancia de una alimentación saludable y una vida activa es clave para un buen estado físico, regulando los niveles de estrés.
  • La necesidad de ser conscientes que las lesiones no intencionadas, como son caídas, intoxicaciones, quemaduras, etc., son un problema de primera magnitud entre las personas mayores.
  • El maltrato como uno de los riesgos menos visibles entre personas mayores.
  • Los hábitos no saludables que está relacionados con las enfermedades crónicas y un riesgo para la salud como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol.
  • La importancia de la prevención por parte de los Servicios de Salud.

Al finalizar la actividad, por medio de un juego de mesa, se ha intentado sensibilizar sobre la importancia de emplear el tiempo personal dando sentido a lo que se hace además de promover el aprendizaje a lo largo de la vida, promover las relaciones intergeneracionales y la participación social, dando a conocer la posibilidad de poder realizar voluntariado.

Los usuarios, que participaron activamente, finalizaron los talleres mostrando su entusiasmo y agradecimiento por los mismos, siendo todo un éxito.

ALAIOR

ES CASTELL

CIUTADELLA

FERRERIES

ES MIGJORN GRAN

MAÓ

ES MERCADAL

SANT LLUÍS

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos