Ver todos los artículos

30/09/2018



Publicado el 06 octubre, 2018 - 09:51h

El domingo, 30 de Septiembre, en la residencia DomusVi Matogrande hemos recibido la visita de Nuno, un experto en drones que nos ha dado una charla informativa.

Un dron es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado y que puede ser controlado de forma remota; puede ser usado en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas, como por ejemplo, la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y como no podía ser de otro modo, para fines bélicos.

Hoy en día los drones son muy conocidos y vistos en diversos usos, como por ejemplo en eventos: recitales, desfiles de moda y hasta protestas. Todo ellos son captados por estos mini helicópteros que como ventaja pueden volar más bajo y más cerca de la gente que un helicóptero real y tiene muchas más posibilidades de maniobra que un brazo de grúa. Los drones abren toda una nueva gama de posibilidades al periodismo fotográfico y a los cineastas.

La exhibición tuvo lugar en la terraza del centro, aprovechando el buen tiempo, tanto residentes, familiares y personal del centro hemos podido pilotar estos aparatos tan interesantes y llamativos para nuestros residentes.

¡Ha sido un domingo diferente y muy divertido! Hemos aprendido muchas cosas sobre los drones gracias a Nuno, y esperamos que vuelva pronto para enseñarnos cosas nuevas.

¡Esperamos su visita! ¡Hasta pronto!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos