Ver todos los artículos

24/4/2018



Publicado el 25 abril, 2018 - 13:38h

“El Lunes de Pascua es un día muy señalado en las tradiciones festivas de Elche, decenas de ilicitanos cumplen con una de las tradiciones más dulces de estos días, pasar nuestro “día de mona”. Ya sea con amigos o familiares, cada uno elige su lugar favorito para pasar este día, y lugares típicos y bonitos para hacer un perfecto “picnic” no faltan en Elche.
Este dulce típico simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. La tradición manda que hay que cascar el huevo cocido en la frente de otra persona. Además se debe comer acompañado de chocolate.
Como manda la tradición en Pascua, lo que toca es comerse la mona. Durante toda la semana los pasteleros de la ciudad han trabajado a destajo, para que en cada hogar ilicitano se comiera el tradicional dulce. Las fogasetas se imponen a las monas con huevo.
Las toñas llevan unos ingredientes muy básicos: huevo, leche, ralladura de limón, harina, levadura, azúcar y aceite de oliva. El resultado un dulce al que nadie se puede resistir.
Desde Domusvi Elche Carrús perpetuamos las tradiciones, realizando una salida al exterior en nuestro particular “día de mona”; todas y cada una de las anécdotas personales de nuestros mayores, compartidas durante la jornada de éste entrañable día, es nuestra mayor riqueza vivencial.”
Gracias a todos por compartir tan bellos recuerdos
.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos