Ver todos los artículos

15/2/19



Publicado el 15 febrero, 2019 - 19:11h

El próximo 5 de Marzo del 2019 visitaremos una de las iglesias más antigua de Madrid. Se trata de la Iglesia de San Pedro ”El Viejo”, situada en la Calle del Nunciopara muchos conocida como Jesús ”El Pobre”.

La iglesia de san Pedro el Viejo (denominada también inicialmente como San Pedro el Real) es un templo católico, que se encuentra en la confluencia de la calle del Nuncio y la Costanilla de San Pedro, cerca de la calle de Segovia. Está considerada como una de las iglesias más antiguas de la ciudad. El templo actual se construyó en el siglo XIV, época a la que pertenece su torre mudéjar, sin duda su elemento arquitectónico más destacado. Ha sido objeto de varias reformas, que han alterado significativamente su aspecto primitivo. Una de las modificaciones más importantes fue la realizada en el siglo XVII, mediante la cual se dotó al conjunto de un cierto aire unificado. A pesar de todo quedan elementos visibles que recuerdan al templo mudéjar. La iglesia es Bien de Interés Cultural desde 1979.

Para los madrileños esta Iglesia es muy conocida y visitada, pues en su interior se encuentra la imagen de Jesús Nazareno ”El Pobre”. Esta imagen de Jesús cautivo es una de las imágenes con mayor devoción de Madrid. Destacando que todos los Viernes del año, los fieles y devotos acuden a su tradicional besapie.

Dentro del templo se encuentra también la imagen de María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, imagen mariana que acompaña al paso de Jesús ”El Pobre” en su popular procesión del Jueves Santo. Esta hermandad con gran arraigo en Madrid y cuenta con el fervor muchísimos madrileños.

Gracias a nuestro TASOC y coordinador de la excursión, nuestros residentes podrán visitar el templo y conocer alguna de sus numerosas historias. Contando también con Isabel (TASOC de Domusvi Albufera) y sus residentes.

En definitiva, ambos centros disfrutaremos de una excursión muy propia del tiempo previo a la Semana Santa.

¡¡Estar atentos a nuestras próximas noticias!!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos

Back to top