Ver todos los artículos

25-05-2018



Publicado el 25 mayo, 2018 - 13:48h

El pasado Miércoles hemos realizado una salida al museo MAC de A Coruña. Los residentes de DomusVi Coruña junto a los alumnos de prácticas de terapia ocupacional, nos hemos desplazado la mañana del Miércoles para disfrutar de las exposiciones que hay en las diferentes salas del museo.

Las barreras arquitectónicas son un inconveniente a la hora de realizar cualquier salida exterior; dato que los alumnos  han podido observar en nuestra salida. El buen y adecuado diseño del edificio facilitará o dificultará las salidas culturales de nuestros residentes tengan mayor o menor autonomía. Así como la adaptación del medio de transporte. El suprimir obstáculos favorecerá a nuestros residentes para una mayor cohesión social, el poder visitar y disfrutar de las pequeñas rutinas que tenían antes de un ingreso residencial rompiendo , paradójicamente,  con la rutina dentro del centro.

El encuentro entre nuestros residentes y los alumnos, también ayuda a entender y respetar distintos modos de concebir el arte , la visión de una misma cosa.

Durante mas de una hora, hemos disfrutado de la exposición de ¡ Mírame! y la exposición de Fenosa en la planta baja.

Tanto alumnos como residentes han intercambiado opiniones de la interpretación de formas, colores, texturas y ; el arte contemporáneo en si.

Les invitamos a visitar el museo y disfrutar de la actual exposición. En la planta de arriba encontrarán un pequeño juego de atención con uno de los cuadros que actualmente están visibles al público. En dicho cuadro se encuentran 28 personajes  que el visitante debe encontrar dentro del cuadro.

Hasta la próxima salida.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos