Ver todos los artículos

5 de Marzo



Publicado el 05 marzo, 2018 - 09:14h

Recientemente se ha publicado en una importante revista de Psicología un artículo del cual hemos querido resaltar lo más esencial sobre la promoción de un nuevo proyecto sobre el Envejecimiento Activo.

La secretaría de Estado de servicios sociales e igualdad (IMSERSO) junto con el Consejo Estatal de Personas Mayores y bajo el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han elaborado el proyecto de Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato. Se trata de la primera estrategia que pretende impulsar este tipo de medidas en el territorio español y cuya implantación está prevista para el periodo comprendido entre 2018 y 2021.

El proyecto elaborado pretende garantizar el derecho de las personas mayores a una vida digna, a su igualdad de derechos y de acceso a bienes y servicios, a su independencia y a su participación activa en la vida social, económica y comunitaria, prestando especial atención a las situaciones de vulnerabilidad. Tal y como se señala en el texto, el envejecimiento de la población no debe entenderse como una amenaza sino más bien como un importante logro social al que las sociedades deben responder garantizando que las próximas generaciones de personas mayores se mantengan socialmente activas.

Para más información: Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato 2018-2021.  

Fuente: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7274

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos