Ver todos los artículos

13 de Agosto de 2018



Publicado el 13 agosto, 2018 - 14:05h

DomusVi Elche Carrus ha homenajeado a toda Elche y en especial a sus residentes ilicitanos celebrando su Especial Alborada, la mayoría de residentes  no se han resistido a quemar pólvora, disfrutando de una mañana muy ilicitana, compartiendo algunas de las tradiciones, cómo son estar ese día con amigos, quemar pólvora etc…

La Nit l’Albà o Noche de la Alborada se celebra la noche del 13 de Agosto desde las 23:15 hasta las 00:00. Algunas de las tradiciones que se viven son cenar en familia o con los amigos, y disfrutar del sonido y el olor que hay en la ciudad. Elche parece que esté inmersa en una batalla y todo es ruido y olor a pólvora… Quemar pólvora es imprescindible, da igual que tires un cohete, un petardo, enciendas una bengala o juegues con un simple ajo ó bombetes… Algo de pólvora acabas quemando en la terraza/azotea donde vas a ver la alborada… El día llega a su cenit a las  23:55; a esa hora se dejan de tirar cohetes para que se despeje el cielo de humo y se pueda ver lo mejor posible la gran palmera… Ver cómo se ilumina Elche con la Palmera de la Virgen desde lo alto de la torre de la Basílica de Santa María,  la ciudad entera se queda completamente iluminada es puro espectáculo. Ponerte los pelos de punta escuchando Aromas Ilicitanos, una de las canciones más queridas en Elche, ya que la ponen desde allí justo después de tirar la Palmera de la Virgen.

Al grito de “Viva la Mare de Deu” hemos dado por finalizada la actividad para dar inicio a una noche de fiestas y fuegos artificiales. Gracias a todos los que han colaborado para realizar una actividad tan tradicional.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos