Ver todos los artículos

7/2/2019



Publicado el 07 febrero, 2019 - 16:48h

Desde el Ministerio de Salud se ha publicado que hasta el pasado martes se han registrado 2,155 casos de neumonías y 142,195 de infecciones respiratorias agudas, afectando principalmente a los adultos mayores. Así, desde el Ministerio, se tiene en constante vigilancia a personas con enfermedades crónicas, hipertensos y diabéticos, por estar más propensos a padecer estas enfermedades.

Es por esto, que desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi, queremos trasladar los siguientes consejos para prevenir infecciones respiratorias agudas:

  • Higiene: es fundamental realizar un buen lavado de manos que elimine gérmenes, evitando así además transmitirlos a otras personas. También resulta fundamental cubrirse la boca al estornudar.
  • Abrigarse: las infecciones respiratorias proliferan en época de frío que es cuando el volumen de gérmenes es mayor, por lo que abrigarse puede ayudar a reducir el riesgo de padecer una infección
  • Hábitos de vida saludable: siguiendo una dieta saludable y una buena hidratación, haciendo ejercicio regularmente (caminar, etc.), evitando el consumo de tabaco, reduciendo el de alcohol
  • Prestar atención al estado de salud: los procesos de infección respiratoria que se alarguen el tiempo han de sr vigilados.
  • Seguir las instrucciones del profesional sanitario: debemos consultar al profesional sanitario de referencia qué pautas pueden ayudar a prevenir las infecciones respiratorias graves (posibilidad de vacunación, etc.)

Siguiendo estos consejos podemos evitar contraer posibles infecciones, cuidando nuestra salud.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos