Ver todos los artículos

07/08/2018



Envejecer bien
Publicado el 07 agosto, 2018 - 09:39h

En todo el mundo sigue aumentando la esperanza de vida de las personas mayores. Actualmente, por primera vez en la historia, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Según la Organización Mundial de la Salud, para el 2050 se espera que la población mundial en esa franja de edad llegue a los 2000 millones, un aumento de 900 millones con respecto al año 2015.

La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto. En esos años de vida adicionales se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas aficiones. Además, las personas mayores contribuyen de muchos modos a sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de esas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de un factor: la salud.

Esto significa que debemos trabajar para alejar a los sistemas de salud del modelo curativo y acercarlos a la prestación de cuidados integrales, centrados en las personas mayores, garantizándoles así que puedan vivir esos años adicionales de vida en buena salud y en un entorno propicio. Y Carmen, una de nuestras residentes de DomusVi Sierra de las Nieves, es un claro ejemplo de lo que denominamos envejecimiento saludable. Con sus 103 años de experiencia, queremos transmitirle nuestro reconocimiento a ella y a su trayectoria de vida, porque a lo largo de todo este siglo que ya supera, el mundo ha cambiado y ella, al igual que tantos otros mayores centenarios, ha contribuido a ese cambio.

Para más datos sobre Envejecimiento y Salud, pueden consultar el siguiente enlace de la Organización Mundial de la Salud:

http://www.who.int/ageing/publications/world-report-2015/es/

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos