Ver todos los artículos

18 de Mayo de 2018



Publicado el 28 mayo, 2018 - 19:56h

Envejecimiento activo: Visita al Parque de Mayores del Parque del Agua

El envejecimiento activo permite mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores. Resulta de vital importancia la realización de ejercicio físico adaptado a las necesidades de las personas mayores.

Es por ello que los Parques de Mayores son una propuesta perfecta para facilitar este objetivo, en esta ocasión Fisioterapeuta, Tasoc y Terapeuta Ocupacional acompañan a un grupo de residentes al Parque de Mayores del Parque del Agua.

En estos parques encontramos aparatos de baja complejidad técnica y de bajo impacto por lo que se consigue una tonificación muscular sin riesgo de lesiones. Estan diseñados para mantener y mejorar la amplitud articular de la mayoría de las articulaciones del cuerpo, la fuerza de piernas y brazos, el equilibrio y la marcha.

Esto, unido a su instalación al aire libre, permite, además de entretener, mejorar el bienestar físico, psíquico y social de la persona, disfrutando de un ambiente distinto al entorno habitual.

Además de la utilización de los aparatos del Parque de Mayores realizamos en grupo, una actividad física guiada, de tipo cooperativo, que trataba de tonificar la musculatura de forma más analítica, reentrenar el equilibrio e interactuar con los compañeros para lograr realizar ejercicios más complejos.

Actividad física guiada

Por último, para dar por finalizada la actividad, alzaron la voz al unísono, en un sólo grito: “yayos guerreros”. Tras el esfuerzo llega la recompensa, una buena hidratación y un tentempié pro el buen trabajo realizado.

http://www.parquedelagua.com/parque-del-agua

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos