Ver todos los artículos

28 de agosto



Publicado el 28 agosto, 2018 - 09:53h

Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Aunque no hayas sido muy activo a lo largo de tu vida, nunca es tarde para abandonar el sedentarismo, y entre los principales beneficios que proporciona la práctica de ejercicio físico en la tercera edad destacan: aumenta la sensación de bienestar general., ayuda a mantener un peso corporal adecuado, rebaja la proporción de grasa corporal, reduce el riesgo de desarrollar diversas patologías como: alteraciones cardíacas, diabetes, o hipertensión, disminuye el estrés y el insomnio , mejora la salud física y psicológica de forma general, fortalece el concepto de autoestima, y de la imagen corporal, ayudar a controlar el nivel de lípidos, azúcar en sangre, etcétera, reduce y retrasa el deterioro cognitivo porque estimula la neuroregeneración,  favorece la liberación de endorfinas, sustancias involucradas en el bienestar emocional y la felicidad y disminuye el riesgo de desarrollar depresión.

Por todos estos motivos en DomusVi Santa Justa fomentamos el envejecimiento activo a través de la gerontogimnasia.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos