Ver todos los artículos

07/08/2018



Publicado el 07 agosto, 2018 - 11:15h

DomusVi Villa Sacramento en colaboración con el Grupo de Investigación de la Universidad del País Vasco (UPV) comenzó el pasado Marzo el proyecto de ejercicio físico multicomponente y cognitivo combinado junto con un grupo  inicial de 17 residentes participantes, siendo 10 los que han finalizado el proyecto.

El objetivo del estudio era determinar el efecto de un programa de ejercicio físico y cognitivo en la prevención y en el tratamiento de la fragilidad y si éste supone una mejora superior a realizar solamente ejercicio físico.

El estudio se dividió en 2 grupos realizando dos sesiones semanales de 1h,  en la cual un grupo trabajaba componentes como la fuerza, el equilibrio o flexibilidad y un segundo grupo realizaba el mismo programa de ejercicio multicomponente al que se le añadió una intervención cognitiva simultánea (tareas duales)
Con todo ello, el objetivo final es el de definir y diseñar la intervención más adecuada para prevenir, atenuar y/o retrasar los efectos de la edad en personas mayores institucionalizadas.

Sin duda, ha sido una experiencia satisfactoria para todos los participantes, y hoy se ha hecho entrega del Diploma de participación a cada residente junto con con pequeña fiesta amenizada con música de trikitixa.

Desde estas líneas agradecemos tanto al Grupo de Investigación de la Universidad del País Vasco (UPV) como a todos los residentes participantes en el proyecto.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos