Ver todos los artículos

31 de enero de 2019



Publicado el 31 enero, 2019 - 19:16h

Hoy con motivo de la celebración del “Día de la no violencia y la Paz” en el día de ayer, hemos realizado un encuentro intergeneracional con los alumnos y alumnas de sexto curso del colegio “Real Blanc”.

Para celebrar éste día hemos decidido realizar un juego cooperativo, donde los niños/as debían formar una frase. Para poder formar ésta frase tenían que encontrar las sílabas que la componían, y que estaban escondidas en la planta baja del centro, con la ayuda de nuestros usuarios. Además para añadir complejidad al juego les hemos separado en cuatro equipos, que creían que encontrado tan sólo seis sílabas iban a poder formar la frase y proclamarse vencedores del juego, pero una vez las han tenido se han dado cuenta de que con tan sólo seis sílabas no era posible y han comprendido que debían unir las sílabas de los cuatro equipos y colaborar entre ellos para conseguir la codiciada frase final: “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

Con éste juego les hemos querido transmitir que muchas veces es mejor trabajar en equipo y ayudarse entre sí, que competir.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos