Ver todos los artículos

03/11/2018



Publicado el 09 noviembre, 2018 - 10:47h

El pasado fin de semana, celebramos un Encuentro Intergeneracional entre el Colegio Obradoiro de A Coruña y la Residencia Matogrande. Un grupo de alumnos que cursan actualmente 2º de la ESO iniciaron un Programa de Voluntariado, que se realizará cada semana en nuestra Residencia, durante las mañanas del sábado y del domingo, hasta que finalicen el curso. El programa social se realizará con la finalidad de que nuestros mayores den a conocer a los pequeños los diferentes aspectos de la realidad, vida diaria y funcionamiento de un centro de mayores, además de favorecer la comunicación entre ambos grupos de edad representados por la población infantil y la tercera edad.

El primer día que nos visitaron fue el pasado sábado 3 de noviembre, día en el que realizamos una dinámica de presentación para conocer las instalaciones de nuestro centro y a nuestros mayores, y que los mismos les conociesen a ellos.

Una vez finalizadas las presentaciones, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo diariamente cada mañana, entre todos realizamos la lectura del periódico, comentando las noticias más relevantes e intercambiando opiniones.  Además, participaron en diversos juegos como el juego de los conos y de los aros, y el baloncesto adaptado a ellos.

Entre todos conseguimos pasar un momento único, en el cual pequeños y mayores intercambiaron conversaciones, historias, cariño, risas y enseñanzas.

Por nuestra parte, tanto personal como nuestros mayores quedamos encantados con su visita y su labor. Pero esto solo acaba de empezar, ya que todavía nos quedan muchas cosas que compartir y que podemos hacer entre todos que nos beneficiarán en gran medida tanto en el ámbito mental como en el sentimental.

Gracias por contar con nuestros mayores, y ¡hasta la próxima!

A continuación, adjuntamos el link de acceso al anterior Encuentro Intergeneracional que realizamos en nuestro centro con los alumnos del Centro Profesional Tomás Barros :

Beatriz Rivas

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos