Ver todos los artículos

semana del 25 al 29 de Marzo



Publicado el 28 marzo, 2019 - 12:51h

Esta semana hemos recibido en el Centro DomusVi Fontibre la visita de alumnos de 2º de la ESO del colegio María Inmaculada, Claretianas, de Zaragoza.

Dado que se trataba de una actividad con dos clases, han asistido al Centro en dos sesiones diferentes, una el pasado lunes, y otra, en el día de hoy.

Nuestros residentes se han mostrados encantados de recibir a los jóvenes y han compartido un montón de experiencias y curiosidades con ellos. La sesiones se han desarrollado a modo de entrevista, en la que los alumnos iban realizando preguntas relacionadas con temas de su infancia y juventud, como su asistencia al colegio, los distintos juegos en los que participaban, el modo de vida durante los años más duros de la postguerra en los que tuvieron que utilizar las cartillas de racionamiento, cómo se divertían los fines de semana y curiosidades de su día a día.

Ha sido muy enriquecedor para todos, tanto para los alumnos, que han expresado no conocer muchas de las cosas que contaban, como para los residentes, que han sentido la expectación y las ganas de aprender de los más jóvenes acerca de temas que ellos han vivido en primera persona.

Los alumnos han solicitado algún consejo para la vida a nuestros mayores y han tomado muy buena nota de todos ellos.

Para finalizar, y como agradecimiento, se ha hecho entrega a los alumnos de un libro editado por la empresa hace tres años “Refranero Popular” y unos refrescos y aperitivos.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos