Ver todos los artículos

Semana del 25 al 29 de Marzo



Publicado el 25 marzo, 2019 - 08:27h

Durante esta semana en el Centro DomusVi Fontibre vamos a recibir la visita de alumnos de 2º de la ESO del colegio María Inmaculada, Claretianas, de Zaragoza.

Este encuentro intergeneracional se va a desarrollar en dos sesiones, los días 25 y 28 de marzo, en jornada de mañana. En dichas sesiones, nuestros residentes van a compartir con los alumnos cómo ha cambiado la vida de un adolescente de hace varias generaciones y la de un adolescente de hoy en día, intercambiando experiencias de vida.

El planteamiento de actividades intergeneracionales presenta beneficios tanto para las personas mayores, como para los niños o jóvenes, con los que se intercambian experiencias.

Está demostrado que las personas mayores que están en contacto continuado con generaciones más jóvenes experimentan muchos beneficios cognitivos, entre otros, una reducción en las pérdidas de memoria, en la sintomatología depresiva, en los sentimientos de soledad y aislamiento y un incremento en la satisfacción con la vida y de su sentimiento de ser útiles para los demás.

Nuestros residentes están deseando recibir a los alumnos y proporcionar sus experiencias de vida para el aprendizaje de los jóvenes.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos