Ver todos los artículos

05-06-2018



Publicado el 05 junio, 2018 - 18:43h

En el centro residencial DomusVi Coruña nos gusta invitar a nuestra casa a personas con las que compartir ratos agradables y divertidos. Disfrutar de la compañía de personas que están en la misma situación -centro residencial- que nuestros residentes. El compartir vivencias. El dialogar. Empatizar con otras personas ajenas a nuestro centro. Crear un clima de feed-back entre residentes de DomusVi Coruña y otros centros. Fomentar por un día una comunidad más allá de un centro asistencial para la tercera edad.

Estos encuentros elevan la autoestima de nuestros residentes. Los hacemos partícipes de un evento que para ellos es ilusión y que generalmente esperan con ansia. Ven en estas visitas “aire fresco”. Recuerdan las fiestas que organizaban en sus casas con sus familias y que, de algún modo, reviven en el centro siendo los anfitriones. Preparan decoración, los regalos, poemas, ensayan las actuaciones que mostrarán a los invitados y hacen muchas preguntas los días anteriores al encuentro para que esté todo bien y correcto. Se responsabilizan, activan la mente, trabajan la expresión corporal y verbal, interactúan con familaires, profesionales y residentes a los que les cuentan lo que están preparando para el encuentro intercentros…

Es por ello que el pasado 29 de Mayo organizamos una pequeña “xuntanza” con algunos de nuestros compañeros de DomusVi: ( Narón, Ferrol. Laraxe, Noia, Matogrande,Concepción Arenal, Carballo, Vimianzo y Santiago) en la sala de actividades de nuestro centro.

El encuentro duró gran parte del día. Por la mañana cada centro realizó una actuación. La hora de la comida la disfrutamos en el jardín y posteriormente echamos unos bailes que nos amenizó el “Dúo Revelación”hasta la hora de la merienda.

En el concurso,

“DomusVi Talentos”,

así llamamos al encuentro, cada centro preparó una pequeña actuación en la que todos los participantes mostraron sus grandes habilidades en el arte escénico.

” Mi gran noche”, ” Amapola”, “Sólo te pido” del gran Manolo Escobar, una actuación de baile, una gran representación teatral que nos llevó por las canciones que hicieron historia en diferentes épocas de la vida, canciones populares del folklore gallego y hasta una gran actuación interpretando nada mas y nada menos que a Fredy Mercury fueron algunas de las actuaciones que hemos podido ver. Los centros de lo tomaron muy en serio y han venido muy preparados para las actuaciones. Han venido caracterizados, conjuntados, con instrumentos para acompañar las canciones…

DomusVi Coruña se presentó con la canción “Mira que eres linda”, que estuvieron ensayando durante días y que defendieron perfectamente y con nota alta a capela. Nuestra querida Lourdes Gómez preparó unos monólogos para amenizar la mañana a nuestros invitados. Por otra parte, Berta recitó su famoso poema” A praza das Bárbaras”, compuesta por ella.

Como era de esperar, hubo un empate masivo en el concurso, teniendo que ser premiados todos los participantes.

Desde DomusVi Coruña queremos agradeceros vuestra visita e implicación. Los residentes están encantados. Gracias a todos los profesionales que han hecho posible este encuentro tan bonito y alegre. Vuestras risas han invadido nuestra sala de actividades.

Esperamos que os haya gustado y que pronto nos volvamos a ver en otro encuentro.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos