Ver todos los artículos

6 de Agosto de 2018



Publicado el 10 agosto, 2018 - 12:09h

Encuentro Intercentros: Visita al Centro Asistencial Santa Ana

Esta semana un grupo de residentes de DomusVi Zalfonada han realizado una visita a los compañeros del Centro Asistencial Santa Ana de Utebo gestionado por DomusVi.

Fue un día especial, diferente y muy divertido. La jornada empezó con el “viaje” de nuestros residentes en las furgonetas que el centro dispone del centro del día, lo que generó gran expectación entre nuestros mayores ya que nadie del grupo había viajado nunca en una furgoneta con tantas plazas y comentaron durante todo el viaje la nueva experiencia.

Al llegar a Utebo, la sorpresa fue aún mayor cuando vimos la cantidad de compañeros que nos dieron la bienvenida en el enorme salón de actos del centro.

Tras ubicarnos y realizar la presentación inicial se realizaron diversas dinámicas: se cantaron jotas como buenos aragoneses, nos recitaron poesías y disfrutamos de varios ejercicios con nuestro ya conocido paracaídas de colores. Con este juego, a través de diferentes pautas amenas y divertidas movilizamos de forma activa nuestros brazos (motricidad gruesa), trabajamos el esquema corporal y la coordinación óculo bimanual. Además se fomenta nuestra imaginación, las relaciones interpersonales (trabajo en equipo), el manejo de autoestima y las funciones ejecutivas.

En conjunto, el paracaídas resulta ser una actividad muy completa en la que las risas están siempre aseguradas!

Posteriormente, hicimos una visita guiada por el centro en la que todos comentamos la gran amplitud de sus espacios y luminosidad. Hicimos parada en la sala de Terapia Ocupacional y Ocio y Tiempo Libre, donde nos ofrecieron un buen aperitivo y pasamos un buen rato charrando. Tras la sobremesa, disfrutamos de nuevo del salón de actos e hicimos uso de su escenario y micrófonos cantando en su karaoke canciones de ayer y hoy. Sin duda, el broche final fue aún más divertido si cabe.

Antes de despedirnos tomamos café y quedamos en repetir el encuentro. La próxima vez, ¡seremos nosotros los anfitriones!

¡Hasta la próxima!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos