Ver todos los artículos

25/06/2018



Publicado el 25 junio, 2018 - 14:19h

Desde el centro de personas mayores DomusVi Azalea fomentamos el contacto con las distintas entidades del municipio de Marbella y alrededores. En esta ocasión, nuestro centro de ancianos de Marbella ha sido sede de la reunión mensual que se realiza desde la Plataforma del Voluntariado de Marbella.

Las jornadas se ha abierto con un taller de risoterapia y posteriormente con una información de todas las entidades para explicar sus proyectos y poder crear redes de trabajo entre todos.

La risoterapia o terapia de la risa se trabaja desde los juegos de distensión, dinámicas de grupos, la espiga, y la relajación. En las dinámicas de grupos podemos trabajar distintas cuestiones y para esta ocasión hemos decidido trabajar el trabajo en equipo y la comunicación, con la finalidad de mejorar esto mismo entre todas las entidades. Además del aprendizaje, se consigue trabajar desde un ambiente más abierto, distendido y alegre, lo que fomenta el aprendizaje a través de las emociones.

Finalmente, se ha informado por cada entidad todo el trabajo que se hace desde cada una de ellas, sus principales proyectos y los nuevos programas que llevan desde las asociaciones sin ánimo de lucro.

Queremos agradecer la participación de las entidades de: AFISAMP, AFIMAR, ONCE Marbella, Plataforma de Voluntariado de Marbella, SAMPEDREÑA, CUDECA, CADI, AECC de Marbella, AVICS, Marbella Voluntaria, Esclerosis Múltiple de Marbella.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos