Ver todos los artículos

13/02/2019



DomusVi San Lázaro
Publicado el 13 febrero, 2019 - 09:32h

Aunque estamos inmersos en plena estación de invierno, la huerta no se puede dejar en el olvido y esta estación es la propicia para preparar la tierra para futuras siembras. Cuando llegue el próspero sol y calorcito de la primavera, que por lo general, siempre es acompañado de días en los que la lluvia está presente y es como oro líquido y transparente para los cultivos.

A la espera de la gran época de siembra, en DomusVi San Lázaro, llevamos desde finales de diciembre preparando la tierra, echándole abono orgánico de caballo y removiéndola, para que coja substratos y se enriquezca. Porque como suelen decir nuestras personas mayores; “A terra tamén necesita comer”. Estos cuidados relacionados con la lluvia caída en días pasados y el frío y heladas nocturnas y sol diario de esta semana, ayudan a que la tierra elimine de forma natural plagas y bichos que lo único que hacen es dañar los futuros frutos de nuestro esfuerzo y cosecha.

También nos enorgullece enseñarles lo bien que van creciendo nuestros ajos, que fueron plantados los primeros días de enero, porque como dice nuestro rico y abundante refranero: En xaneiro planta o teu alleiro.

Destacar que aunque la huerta es una actividad colectiva en la que todas las personas de DomusVi San Lázaro echamos una mano, nuestro horticultor jefe Vicente siempre tiene sabios consejos que darnos, sobre lo más propicio en cada mes para la tierra.

DomusVi San Lázaro DomusVi San Lázaro

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos