Ver todos los artículos

29/03/2019



Publicado el 29 marzo, 2019 - 10:34h

La importancia de la actividad física en la tercera edad

La actividad física es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud a cualquier edad. Tiene varios beneficios en muchos aspectos: a nivel cardiovascular, a nivel respiratorio, a nivel metabólico, a nivel articular, a nivel muscular, a nivel psicológico, … No es difícil hoy en día caer en el sedentarismo puesto que tenemos todas las comodidades a nuestro favor: televisión, móviles, internet, videojuegos, ordenadores y demás tecnología que antes no existía.

Pero, ¿qué consecuencias tiene el sedentarismo? A priori: disminución de la sensibilidad a la insulina y aumento de grasa visceral (la más perjudicial) … condiciones prediabéticas. El sedentarismo causa tantas muertes en el mundo como el tabaco, este dato es realmente escalofriante.

Con el paso de los años notamos cambios fisiológicos y estructurales, como la pérdida de equilibrio corporal, modificación de la marcha, lentitud en los movimientos, pérdida de la masa muscular, dolor musculoesquelético… Con la actividad física logramos mejorar la salud física y psicológica por el aporte de dopamina, reducir el riesgo de desarrollar algunas patologías como hipertensión o diabetes, reducir y retrasar el deterioro cognitivo, reducir el riesgo coronario, ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad, regular la insulina, producir HDL, mejor irrigación de las cápsulas articulares,… Por estos motivos y muchos más es clave realizar ejercicio y en la residencia DomusVi Noia lo sabemos y lo ponemos en práctica diariamente.

Resultado de imagen de gif persona mayor haciendo deporte

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos