Ver todos los artículos

26/2/2019



Publicado el 26 febrero, 2019 - 17:03h

El viernes 22 de Febrero, en Avilés (Asturias) los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por DomusVi, se han reunido para participar en una bonita actividad de Cine Fórum. Han tenido la ocasión de disfrutar del documental Campaneros del director avilesino Isaac Bazán.

Este documental en el que se cuenta cómo se asentó la industria siderúrgica en la ciudad de Avilés, centrándose en la construcción de la campanas que era los pilares que permitían convertir en tierra firme un lugar pantanoso en el que asentar la fábrica de Ensida (hoy Arcelor Mittal).

Está narrado por los propios protagonistas, personas que rondan los 80 años, y relata cómo recuerdan la crudeza de aquellos años en los que trabajaron de campaneros, llegando solos y sin nada, durmiendo solos en barracones y siendo llamados “los coreanos” por los vecinos de la ciudad.

Tras el visionado del documental, todos los asistentes junto con la Coordinadora del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, mantuvieron una charla comentando el mismo, ya que entre las personas que estaban presentes había varios trabajadores que habían trabajado de campaneros y pudieron explicar, en sus propias palabras, cómo vivieron esa época. Además, uno de ellos acudió con fotografías de esos momentos y todos pudieron disfrutar de ellas y comentarlas entre todos.

De esta manera, además se trabajaron aspectos como la reminiscencia y se vivieron momentos muy bonitos en los que las personas pudieron manifestar sus vivencias, poniendo a flor de piel los momentos vividos.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos