Ver todos los artículos

27 de marzo 2019



Publicado el 27 marzo, 2019 - 11:19h

Esta semana el Ayuntamiento de Barcelona ha entregado los II Premios Barcelona Innovación Educativa, en los que se premia proyectos que promueven una mejora en la practica educativa que contribuyan a promover las oportunidades  educativas y sociales. Y unos de los de los galardonados, ha sido el proyecto GENER@CCIONS en el que colabora la residencia Domus Vi Bonanova.

GENER@CCIONS se trata de una acción comunitaria en el distrito Sarrià – Sant Gervasi en el que colabora el entorno social (residencias geriátricas), el educativo (escuelas) y el sanitario (CAP).

Consiste en la organización de visitas semanales a una residencia geriátrica, siguiendo una metodología sistematizada, por parte de los alumnos de primaria y de ESO de las escuelas participantes.

Para los residentes, la visita del alumnado tiene un gran impacto emocional y mejora su estado de salud tanto físico y psicológico, a la vez que tienen la oportunidad de aportar su sabiduría y su experiencia para enriquecer la educación del  alumnado, que va tomando conciencia de la realidad de las personas mayores.

Desde Domus Vi Bonanova queremos felicitar a los responsables del proyecto GENER@CCIONS,  así como al resto de galardonados.

Comentarios: 1

  1. MARIA TERESA CURA GRANÉ says:

    FELICITATS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos