Ver todos los artículos

26-11-2018



Publicado el 27 noviembre, 2018 - 14:26h

Están científicamente demostrados los beneficios de la música en los seres vivos. Desde nuestra niñez hasta la edad de la vejez, las vibraciones que producen los sonidos que nos resultan agradables, tienen múltiples “frutos positivos”; que son saludables para nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestro bienestar en general.

(Reduce la ansiedad, disminuye el dolor, la tristeza, la presión arterial…; aumentando  la sensación de alegría, estimulando la mente , desarrollando la creatividad que cada uno tenemos, favorece a la producción de endorfinas, mejora la concentración , mejora las relaciones sociales si es compartida…)

El recuerdo de canciones conocidas por los residentes y tarareadas en coro activan sus  mentes y sus recuerdos agradables.

Ayer por la tarde hemos podido disfrutar del coro “Airiños de San Fernando” (Feans- Mesoiro) que nos han alegrado la tarde en la sala de actividades.

Después de su actuación , los residentes han cantado a capela canciones como agradecimiento a los más de 30 coristas que nos han hecho disfrutar con sus voces.

Les dejamos algunas fotos que se han sacado ayer durante la actuación.

Aprovechando, les invitamos a la actuación del coro Tanxedoira que nos acompañarán este  Sábado 1 de Diciembre a partir de las 17:30 h en la sala de actividades ( en el centro de día)

Les esperamos.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos