Ver todos los artículos

Jueves 26 de Julio de 2018



Publicado el 13 agosto, 2018 - 13:53h

El día de los abuelos

Los abuelos, pilares básicos de todas las familias modernas, nos ayudan en nuestras tareas diarias: nos echan una mano con los niños, nos siguen enseñando trucos de ahorro o de cocina, se preocupan de que nosotros también estemos bien y seamos felices… Y, además, ahora que somos adultos encontramos una afinidad muy próxima a la amistad imposible de tener cuando éramos niños y necesitábamos de límites y normas para nuestra educación y desarrollo. Por todo eso, y más, se merecen su Día de los Abuelos.

En nuestro país el Día de los Abuelos se celebra tradicionalmente el día 26 de julio coincidiendo con la liturgia católica que conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Esta conmemoración de los abuelos coincide en fecha con muchos de países latinoamericanos, sin embargo, a nivel internacional, también existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

#abuelos #DomusVi #Bonanova #Barcelona #avis #familia #amor #26julio

Fuente: https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/por-que-celebramos-el-dia-de-los-abuelos-961468921995

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos