Ver todos los artículos

15/12/2017



Publicado el 18 diciembre, 2017 - 18:38h

Hace unas semanas recibimos en el centro una carta del Colegio Manuel Peleteiro donde nos presentaban su Club de la Amabilidad. Este club está formado por los alumnos de 1º y 2º de Primaria y este año querían que se conociese en toda la ciudad por lo que se ofrecían a colaborar en alguna actividad o trabajo que llevase de fondo la actitud de la amabilidad. En la residencia nos encantó la idea y nos pusimos en contacto con ellos. Pensamos que sería genial que cada niño y niña les felicitase las Navidades a los mayores a través de una postal personalizada.

Teníamos el Club… teníamos la idea… nos faltaba ir a conocerlos y proponérsela. Así lo hicimos, el día viernes 24 de noviembre nos presentamos en las instalaciones del Colegio un grupo de residentes y el animador. Allí nos esperaban con gran expectación los 158 niños que hicieron muchas preguntas y se comprometieron a realizar las tarjetas para Navidad.

 

El jueves de la semana pasada regresamos al Colegio para recoger las postales. Los niños y niñas nos tenían una sorpresa preparada, 2 preciosos villancicos cantados con el mayor de los entusiasmos que encantaron a los mayores. Posteriormente, y como si de los duendes de Santa Claus se tratara, entregaron a los residentes unos preciosos paquetitos con las 158 tarjetas de Navidad. Cuando nos levantamos para hacer la foto de grupo rápidamente residentes y alumnos entablaron conversación como si se conocieran de toda la vida y surgió esa complicidad que espontáneamente se da al unir niños y mayores. Cuando aparece ese momento ya sabes que la actividad ha sido un éxito.

El viernes fue el día de la entrega a los residentes. 8 pajes distribuyeron las felicitaciones de los niños a todos los residentes del centro. Las caras fueron el fiel reflejo de las múltiples emociones que surgieron en ellos: alegría, entusiasmo, sorpresa… felicidad. Si recibir una carta o postal ya nos hace ilusión imaginaros una tarjeta de navidad con un mensaje cariñoso de un niño.

En nombre del centro, y de todos y cada uno de los residentes queremos agradecer a los 158 niños del Club de la Amabilidad y profesores del Colegio Peleteiro la magnífica iniciativa. Sirvan estas fotos como una pequeña muestra de la felicidad e ilusión con la los mayores recibieron y abrieron su Tarjeta Navideña a las que hay que sumar las felicitaciones y agradecimientos de muchos de los familiares.

¡Muchísimas gracias!

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos