Ver todos los artículos

09/10/2018



Publicado el 09 octubre, 2018 - 16:32h

El viernes 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, se estrenó en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el espectáculo “Flamenco para recordar, Coplas de un Recuerdo”.

Esta obra es el resultado de más de un año de trabajo a través de las terapias puestas en marcha en el centro residencial DomusVi Ciudad de Badajoz, premiadas por la Fundación DomusVi con el premio especial del Jurado en Noviembre de 2017.

Dirigido por el prestigioso Bailaor y Coreógrafo Paco Mora, contó en su elenco interpretativo con bailaoras altamente reconocidas en el mundo del flamenco como Claudia Corchado o Aroa Adame.

Fue una obra magnífica, intimista, llena de magnetismo y de pasión por el baile y la copla, que nos bailó y contó la vida de Carmen Mora, una mujer que siempre conservó intacto en su corazón el sueño de ser Bailaora. Un anhelo que ni siquiera el alzhéimer pudo arrebatarle.

El espectáculo narra el sueño de Carmen (madre del director) a través de la coreografía que nos traslada al año 1940 cuando a Carmencita, su padre, le privó de ser bailaora.

Casi 80 años después, su hijo Paco, ha conseguido hacer real el deseo más preciado de su madre y a través de las conversaciones que surgen en la propia obra, reflejo de lo trabajado en las terapias, llega hasta el momento en el que Carmen cumple su sueño, a pesar de ser octogenaria y paciente de Alzheimer.

 Porque el Alzheimer no olvida los Sueños.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos