Ver todos los artículos

viernes 15 de Marzo 2019



Publicado el 15 marzo, 2019 - 13:41h

DomusVi Elche Carrus ha llevado a cabo hoy viernes una dinámica especial, por medio de unos talleres terapeúticos, dirigida por la psicóloga, la fisioterapeuta y la tasoc.

Los residentes, familiares y los técnicos encargados, hemos comenzado realizando un paseo por los exteriores del centro, disfrutando de un agradable paseo ejercitando las piernas y abriendo los pulmones. A continuación, en los jardines exteriores, se han realizado unos Ejercicios y Técnicas de Relajación utilizando el método de Relajación Progresiva de Jacobson.

Este método data del año 1929 y su creador fue Edmund Jacobson y sigue siendo una de las técnicas más utilizadas para reducir la ansiedad y el estrés en el mundo. Se basa en la relación entre tensión muscular y los estados psicológicos de nervisosismo o alta actividad mental. Reduciendo al máximo el tono muscular, desactivando así los músculos, podemos conseguir desactivar también el sistema nervioso, lo que conlleva una posterior sensación de calma y tranquilidad.

Se entrenan tres habilidades básicas que alternan la tensión con la relajación muscular:

  • Percibir y distinguir la presencia de tensión en cada uno de los músculos del cuerpo.
  • Reducir al máximo la tensión presente en los músculos.
  • Relajar diferencialmente los músculos mientras se realizan tareas cotidianas.

El objetivo es aprender a percibir la presencia de tensiones innecesarias y reducirlas, al mismo tiempo que se mantienen los niveles de tensión adecuados en el resto de músculos para realizar la actividad en la que estemos ocupados.

Para finalizar la actividad, nos hemos trasladado al gimnasio dónde se ha llevado a cabo una visualización; algunos de los residentes y familiares asistentes han mostrado signos de emociones encontradas por el  beneficio de la relajación y bienestar alcanzado.

Muchas gracias a todos los asistentes

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos