Ver todos los artículos

13/12



Publicado el 13 diciembre, 2018 - 12:12h

Esta semana, la residencia DomusVi Santa Justa ha abierto las puertas de su mercadillo solidario navideño, el cual está inaugurado desde el Martes y, se ubica en la biblioteca del centro. Es muy importante recordar, que el mercadillo ha sido fabricado íntegramente por residentes y usuarios de centro de día, durante más de cuatro meses.  Siempre, bajo  la supervisión y la ayuda de las compañeras Inma e Isa a las que agradecemos su implicación diaria.

Entre las artesanías expuestas, encontramos por un lado, gran variedad de decorados navideños, tales como adornos para el árbol realizados con fieltro, porta velas hechos con tarros de cristal, portafotos realizados con cartón y decorados con habichuelas, arbolitos de navidad construidos a partir de folios doblados, también ha fabricado llaveros a partir de bolas de collares, etc. Por otro lado, nuestros mayores también han expuesto muchas labores que tanto en el centro como en sus casas, realizan con mimo para los más pequeños. Es el caso de una señora de centro de día que ha realizado baberos y patucos de ganchillo. O incluso, ha pintado unos cuadros de pájaros preciosos. Todo ello, realizado y donado de forma altruista, ya que lo recaudado irá donado a la organización que los propios residentes elijan.

Para terminar, destacar que este tipo de actividades en conjunto, incrementa el sentido de pertenencia al grupo y contribuye a fortalecer las relaciones existentes entre los miembros, pues el objetivo es común, en este caso, la participación en la realización  de decorados navideños. Contribuyendo de forma paralela, a la mejora de su bienestar físico y mental a través de actividades que son de su interés.

Sin más dilación, os mostramos imágenes de algunas de las tantas artesanías realizadas por los residentes y usuarios de DomusVi Santa Justa. ¡Esperamos que os gusten!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos