Ver todos los artículos

31/01/19



Publicado el 05 febrero, 2019 - 14:15h

El pasado jueves visitamos una impresionante exposición en la Sala de exposiciones de Afundación en Ferrol.

“Terras de salitre” de Cristina Mittermeier es una mezcla de belleza, realidad y dureza al mismo tiempo. Una muestra de fotografías que la fotógrafa utiliza como herramienta para defender los océanos.

“La exposición muestra el estrecho vínculo que nos une con el gran azul a partir de las experiencias vividas por esta fotógrafa e investigadora de la National Geographic junto a las gentes del mar, desde inuits del Ártico a los pescadores del sur de la India, pasando por los surferos de Hawái. Y por primera vez, podemos ver algunas de las imágenes tomadas por Mittermeier durante los días que convivió en Galicia con mariscadoras, redeiras y percebeiras, entre otras”.

Cristina Mittermeier, bióloga y fotógrafa, es sin duda una contadora de historias reales que hablan de naturaleza y de la relación que las diferentes culturas humanas tienen con ésta, especialmente con el agua. Ha convivido con tribus de distintos lugares del mundo para estudiar la relación que cada uno de ellos tiene con el agua, un elemento que tiene el poder de dar vida cuando se la respeta, y el poder de destruir cuando se la utiliza mal.

La exposición está llena de vida y grandes enseñanzas que DomusVi Ferrol pudo disfrutar guiados por Florencia. Por ello, esta misma semana otro grupo del centro volverá a Afundación a visitarla.

Desde aquí animamos a todo el mundo a disfrutarla tanto como nosotros.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos