Ver todos los artículos

30/01/18



Publicado el 11 diciembre, 2018 - 12:49h

Los pasados días, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, tuvo lugar la gran recogida de alimentos en todos los supermercados de la comarca organizada por BALRIAL (Banco de Alimentos Rías Altas).

Como sabéis, “El Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL) es una Asociación de carácter social, legalmente constituida, independiente y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución española Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo basada en el voluntariado, y cuyo objetivo básico y principal es recoger alimentos, y también excedentarios del mercado y aptos para el consumo humano, en buen estado (consumibles), pero no comercializables, y repartirlos entre las instituciones benéficas de la provincia de A Coruña legalmente reconocidas, para que estas, puntualmente, las entreguen a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos también se recogen (reciben) de donantes privados o públicos, y de las cadenas de alimentación.

Esta Asociación está formada en su totalidad por voluntarios, que emplean parte de su tiempo en ayuda de solidaridad con los más necesitados, ya de forma puntual o con asistencia habitual. Actualmente desarrollan esta labor a diario, del orden de 32 personas, que realizan trabajos tanto de almacén como administrativos.”

DomusVi Ferrol reconoce la gran labor y buen hacer de dicha asociación , por lo que nos gusta colaborar con ellos siempre que podemos: como voluntarios en las grandes recogidas, haciendo una campaña de recogida de alimentos en nuestro propio centro en el mes de diciembre y ayudando en alguna ocasión a clasificar los alimentos en el almacén.  Por ello, no podíamos faltar en esta gran recogida. El viernes 30 y el sábado 1 por la mañana  un grupo de voluntarios del centro pusimos rumbo al Carrefour, y con muchas ganas e ilusión repartimos bolsas a todas las personas solidarias que allí llegaban a realizar sus compras.

Como siempre, ha sido una experiencia muy bonita e inolvidable para todos y todas, por lo que agradecemos una vez más al equipo de voluntarios de BALRIAL el dejarnos colaborar y tratarnos siempre con tanto cariño.

Agradecer también a todas las personas solidarias su colaboración y empatía.

Y como toda ayuda es poca, el 4 de diciembre hemos iniciado nuestra propia campaña de recogida de alimentos en el centro para seguir colaborando con el Banco de Alimentos en estas fechas tan importantes para todos y todas. ¡¡Os animamos a colaborar!!

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos