Ver todos los artículos

14 de Agosto del 2018



Publicado el 14 agosto, 2018 - 14:40h

DomusVi Elche Carrus continúa en las fiestas patronales de Elche con las tradiciones. En esta ocasión hemos realizado nuestra particular Roá de recuerdos; realizando una reminiscencia entre todos los asistentes, al tiempo que degustábamos una refrescante horchata con fartones en los jardines exteriores del centro.

La noche del 14 de agosto y la madrugada del 15 es “La Roá”. Es costumbre velar la muerte de la Virgen, acaecida en la celebración de “la Vespra” del Misteri, y para ello miles de personas procesionan durante toda la noche y el alba por las calles del centro con velas encendidas. Se denomina Noche de la Roa en español o Nit de la Roà en valenciano a la noche y madrugada comprendida entre el 14 y el 15 de agosto, en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. En esta ceremonia, miles de ilicitanos recorren las calles del casco antiguo de la ciudad, portando un cirio encendido en sus manos hasta altas horas de la madrugada.

Al mismo tiempo, miles de ilicitanos y visitantes se divierten en las barracas municipales y en las barras instaladas en las calles, degustando a última hora de la noche churros con chocolate.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos