Ver todos los artículos

22/03/2018



Publicado el 22 marzo, 2018 - 19:05h

Desde hace unos meses un grupo de seis residentes de Domusvi Carballo, están participando en una prueba piloto del proyecto Geria-TIC de la Universidad de A Coruña. Son en concreto seis residentes las que están haciendo uso de pulseras que registran su actividad física y sus horas de sueño, asi como usando la plataforma CleplO donde registran sus ocupaciones diarias. Con toda esta información se pretende estudiar la problemática de caídas y trabajar en su prevención.

El proyecto es impulsado por las empresas Domusvi, Aldaba y Clínica Cobián, junto con investigadores del área de Percepción, Cognición e Interacción del Centro de Investigación TIC de la UDC y el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña ( INBIC). El objetivo, mediante el uso de pulseras de medición de actividad, es conseguir mejoras en la prevención de caídas.

Además de los controles de actividad, semanalmente las residentes incluidas en el proyecto asisten a dos sesiones específicas de actividad, y una sesión de relajación a posterior.

El proyecto Geria-TIC está co-financiado por GAIN ( Agencia Gallega de Innovación) y cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea. En  su evaluación alcanzó la segunda mejor cualificación, dentro de la comunidad gallega, entre casi doscientas solicitudes.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos