Ver todos los artículos

05 de febrero del 2019



Publicado el 05 febrero, 2019 - 11:24h

Este mes, desde el Departamento de Fisioterapia de DomusVi Arturo Soria, vamos a hablaros de los vértigos o la pérdida de equilibrio.
Los vértigos o la pérdida de equilibrio son provocados por una serie de factores como los daños cerebrales, las enfermedades crónicas, la baja presión sanguínea, o por alguna afección en el oído interno.
Con el paso de los años es normal la pérdida de los sensores que aseguran el buen funcionamiento del equilibrio: la visión, la obstrucción del sistema nervioso ascendente(los receptores que se localizan en la bóveda plantar y que transmiten información sobre la posición al cerebro), y los fallos del oído interno. Es una consecuencia normal y esperada, pero con una serie de acciones los fisioterapeutas podemos prevenir y preservar el sentido del equilibrio.
Para desarrollar las habilidades motoras hay que ejercitar los músculos que intervienen directamente en los procesos estáticos y dinámicos que representa el equilibrio. Conociendo los dos aspectos podemos crear una rutina de entrenamiento para cualquier persona, que se adapte a sus necesidades.
¡Próximamente os contaremos cómo trabajamos en nuestro Gimnasio para mejorar ambos aspectos!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos