Ver todos los artículos

28 de Marzo del 2019



Publicado el 27 marzo, 2019 - 17:12h

El Método Montessori es un método de intervención ideado para personas que sufren Enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias. Integra tanto la estimulación cognitiva como la posibilidad de interaccionar de forma satisfactoria con su entorno físico y social. Utiliza materiales cotidianos y va progresando de lo simple a lo complejo, utilizando el menor lenguaje oral posible.
Las actividades pueden ser: Discriminación sensorial, actividades de coger, actividades de verter, actividades de prensar, actividades de motricidad fina, cuidado del entorno y cuidado personal.
Algunos ejemplos pueden ser:
– Buscar objetos: Escondemos 6 objetos cotidianos (pinza, peine, cuchara, pelota goma, dado, anillo) entre legumbres de manera que tengan que localizar el objeto y después colocarlos en diferentes recipientes donde está el nombre de los objetos.
– Clasificar objetos: Entregamos una fotografía recortada en tres partes (ojos, nariz y boca) y los pacientes deben reconstruirla.
– Actividad de seriación: con pajitas, ovillos de lana, vasos de plástico de diferentes tamaños, los pacientes las colocan en orden de mayor a menor/por colores/por formas.
– Discriminación sensorial: con los ojos cerrados o tocando objetos que se encuentran dentro de una caja tapada, a través del tacto los pacientes reconocen objetos de diferentes texturas, pesos, olores…

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos