Ver todos los artículos

25/04/2018



Residencia de mayores Marbella
Publicado el 25 abril, 2018 - 16:56h

Con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se conmemora el cuarto miércoles del mes de abril, y este año 2018 es hoy 25 de abril queremos hacer nuestra aportación especial a través de #pompasporlafibrosisquistica, de la mano de nuestra compañera de recepción del centro.

A través de una entrevista, Luz nos ha mostrado un poco más de esta enfermedad, explicándonos que la fibrosis quística es una enfer25/0medad genética hereditaria, y por lo tanto no contagiosa. Nos relata que afecta al apartado respiratorio y digestivo y que sus síntomas pueden variar, pero que los más frecuentes son problemas pulmonares, nutricional, tos y expectoración crónica, entre otras.

En la actualidad, no existe tratamiento curativo, los avances en la medicina han conseguido una detención temprana con el cribado neonatal, lo que ayuda a un mejor tratamiento, ya que este tipo de enfermedades el tiempo es vida.

En el día a día de esta enfermedad se deben realizar terapias respiratorias, aerolterapia, así como llevar una vida equilibrada con buena alimentación y práctica de deporte. Además es importante tener especial cuidado a la hora de coger peso, hacer esfuerzos y evitar los contactos con suciedad y determinadas bacterias.

Luz nos ha demostrado su gran alegría al trabajar, indicando la suerte de contar con un trabajo adaptado a su situación, y resalta la importancia de poder estar devolviendo toda la ayuda que ha recibido desde que pequeña le detectaron la enfermedad.

“Tú respiras sin pensar… yo solo pienso en respirar” 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos