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15/3/19



Publicado el 15 marzo, 2019 - 18:52h

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año, el tercer viernes del mes de marzo, con el objetivo de disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño.

El sueño de calidad es esencial para nuestra salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular. Las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Para evitar los trastornos de sueño, los malos hábitos y conseguir un sueño de buena calidad en adultos
que mejore el bienestar general compartimos las 10 normas de higiene del sueño propuestas por la WASM (WASM’s 10 Commandments of Sleep):

  1. Establecer un horario regular de sueño.
  2. Si existe el hábito de dormir siesta, evitar que exceda de 45 minutos.
  3. Evitar la ingesta excesiva de alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse y no fumar.
  4. Evitar el consumo de cafeína, té, chocolate o bebidas energéticas al menos seis horas antes de dormir.
  5. Evitar las comidas pesadas o picantes al menos cuatro horas antes de dormir. Es recomendable hacer una comida ligera antes de acostarse.
  6. Hacer ejercicio regularmente, pero no inmediatamente antes de acostarse.
  7. Utilizar ropa de cama cómoda y agradable.
  8. Encontrar un nivel de temperatura agradable y mantener la habitación bien ventilada.
  9. Eliminar todo el ruido que pueda causar distracción y eliminar la luminosidad de la habitación al máximo durante la noche.
  10. Reservar el dormitorio para dormir. Evitar utilizarlo para trabajar y para actividades lúdicas en general (como ver la TV).

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