Ver todos los artículos

15.03.2019



Publicado el 15 marzo, 2019 - 13:38h

EL SUEÑO

El sueño es una necesidad fisiológica vital para el organismo. Es una de las columnas principales para la salud junto con la alimentación. Sus principales funciones son la de reparar y conservar la energía corporal y compensar el desgaste físico y emocional de la vigilia. Lo necesitamos para descansar y recuperar fuerzas.

Los estudios demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño es perjudicial para los sistemas metabólico, endocrino e inmunológico, e incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, así como trastornos psicológicos como depresión y ansiedad.

Dormir bien es fundamental en todas las etapas de nuestra vida, desde la infancia hasta la vejez, aunque las necesidades en este sentido van cambiando. La cantidad y la calidad del sueño inciden de manera directa en el estado físico y mental, y se reflejan en la salud, el rendimiento y el ánimo.

Hoy 15 de Marzo, Día mundial del sueño, queremos recordar desde DomusVi Azalea, la importancia de cuidar nuestro sueño y descanso para mejorar nuestra calidad de vida.

¡Buenas noches y dulces sueños!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos