Ver todos los artículos

21/09



Publicado el 19 septiembre, 2018 - 18:04h

La enfermedad de Alzheimer, también denominada demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata  y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencial  y aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque también en raros casos puede desarrollarse a partir de los 40 años.

Una de las actividades que mejor funciona con gente que sufre Alzheimer es la música, ¿Por qué? la música genera serotonina, el neurotransmisor de nuestro cuerpo encargado de regular nuestro estado de ánimo y de inhibir la ira.

¿Qué beneficios aporta la música para los mayores con Alzheimer?

  • Mejora las habilidades verbales.
  • Mejora la memoria.
  • Favorece la creatividad y concentración.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora la autoestima.
  • Relaja

Con tal motivo, os voy a dejar un enlace de una obra titulada “Epidemia silenciosa”. Esta obra está escrita por el prestigioso compositor y director valenciano Andrés Valero-Castells. Por desgracia, su madre murió a causa de la enfermedad de Alzheimer y quiso plasmar en esta obra sus reflexiones sobre la enfermedad.

https://www.youtube.com/watch?v=vsn5Tcugv6k

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos